Clases de contrato laboral de servicios y vesting

Clases de contrato: de trabajo, de servicios y de vesting

Clases de contrato

Crecer!!! La meta de todo emprendedor. Un escenario donde los clientes aman tu producto, el valor que les ofreces y lo que representa tu marca. Y para poder crecer, necesitas un equipo más grande y personas que te apoyen en tu visión. Por eso, en este post te explicaremos tres clases de contrato: de trabajo, de servicios y de vesting, con los que puedes apoyar el crecimiento de tu emprendimiento.


Existen varias clases de contratos para crecer tu equipo de trabajo

Crecer el equipo de trabajo en un startup es uno de los puntos claves para crecer bien.

Contrato de trabajo, de servicios o de vesting?

Cuál es el mejor? Eso depende de cómo quieres crecer. Cada clase de contrato te sirve para un objetivo diferente. Y cada uno tiene características muy diferentes. Aprende a identificar cuál es el que mejor se adapta a tu modelo de negocio y a tu estrategia para crecer y tendrás mejores resultados.

Cómo crecer?

Existen muchas formas diferentes de crecer. Existe el crecimiento acelerado y el crecimiento orgánico. Puedes crecer apoyado con mucho capital o sostenido con las ganancias del negocio. Inclusive hay formas de crecer exponencialmente. Pero también, si no tienes suerte y no planeas bien, puedes decrecer.

Y para poder crecer, también debes crecer tu equipo de trabajo. Cuando estés planeando crecerlo, así como para aumentar las actividades que haces en tu emprendimiento, te debes hacer algunas preguntas importantes:

  • Qué actividades son claves (sin ellas tu negocio no funciona)?
  • Qué incentivos puedo dar para lograr las metas que quiero?
  • Qué actividades puede hacer alguien de externo a la empresa?

Hablemos sobre estas preguntas para entender cómo afectan las clases de contrato que necesitas para tu negocio.


Antes de crecer tu equipo hazte algunas preguntas

Qué actividades son claves (key activities)?

En tu emprendimiento puedes tener diferentes tipos de actividades. Las que impactan directamente los resultados del negocio y las que no lo hacen. En una empresa de tecnología, por ejemplo, escribir el código y el desarrollo son actividades clave. La parte administrativa no lo es, por lo menos en un principio.

Por eso, es importante que pienses cómo logras que las habilidades y conocimiento de estas actividades claves se queden en tu emprendimiento.

Conoce cómo definir las actividades claves en el Business Model Canvas Post navigation